Bio Dúo Sarasate

El Dúo Sarasate está formado por Jonathan Mesonero (violín) y Mercedes Medina (piano). Provenientes del País Vasco, la fusión de estas dos carismáticas personalidades surge por la necesidad de compartir su hacer interpretativo con el público. Esta sólida formación camerística destaca por la calidad musical de sus componentes. Un dúo cercano, lleno de vitalidad y sutileza, que se comunica con el público también a través de la palabra; algo difícil de ver en el panorama musical.

Aunque su repertorio abarca todas las épocas y estilos, dedican especial atención a los compositores españoles. Por eso no es difícil escuchar en sus conciertos obras de Falla, Turina, Montsalvatge, Sarasate o Bacarisse entre otros.

La calidad humana y musical es la carta de presentación de este dúo que  ha dado conciertos en el País Vasco, y en ciudades como Madrid, Barcelona, Burgos, León, Valladolid y diversas localidades de la geografía española.

Ha realizado algunas grabaciones de estudio y en directo. Ha sido invitado por el programa Andante con Moto de Radio Clásica y ha sido entrevistado por diferentes medios de prensa.

Ha actuado en la Quincena Musical de San Sebastián, Quincena Andante, en 2018.

El Dúo Sarasate tiene previsto realizar la grabación de un CD en 2019.

P. Tchaikovsky - Souvenir d'un Lieu Cher Op. 42 (Melody)